La candidata a la presidencia de la República de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo visitará este lunes la ciudad de Tula de Allende como parte de su campaña, mientras que la candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se prevé que visite la región de la Huasteca en fecha y municipio aún por definir.
El dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, confirmó la presencia de la candidata presidencial de su partido en Tula este 4 de marzo a las cuatro de la tarde en la plaza principal.
Cabe mencionar que en el inicio de su campaña el pasado 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, entre los compromisos de Claudia Sheinbaum, de ganar las elecciones del 2 de junio, está la construcción de un tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a la ciudad de Pachuca.
“Hoy la doctora Claudia Sheinbaum viene a visitar este gran gigante Tula, vamos a estar por supuesto acompañándola con nuestra estructura, con los militantes, con la promoción del voto, con la defensa del voto”, sostuvo la candidata al Senado de la República, Simey Olvera Bautista.
MILENIO buscó a la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, para saber de las actividades en Hidalgo de la candidata presidencial de su partido Xóchitl Gálvez Ruiz y no hubo respuesta de la dirigente pese a la insistencia.
Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que Gálvez Ruiz acudirá a la región de Huasteca pronto, aunque mencionó que aún no se tiene fecha para ello.
Pese a ser originaria del estado de Hidalgo, Xóchitl Gálvez inició su campaña presidencial el 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, con una caminata nocturna en punto de la media noche.
“Inicio aquí porque Fresnillo es la ciudad donde la gente siente más miedo a la delincuencia”, sostuvo la candidata. Hasta el momento no se ha anunciado su visita a Hidalgo como parte de su campaña de manera oficial ni qué municipio visitará.
Xóchitl Gálvez nació en Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero, en el estado Hidalgo, en el seno de una familia indígena y se abrió paso en la política hasta posicionarse como la candidata presidencial del Frente Amplio por México, que integra a los partidos PRI, PAN y PRD.