Candidato de Morena en CdMx se elegirá por encuesta: Sebastián Ramírez

El nuevo dirigente capitalino aseguró que asumir la dirigencia local de Morena es una responsabilidad histórica por lo que representa ese partido político en la Ciudad de México.

Sebastián Ramírez, nuevo líder de Morena en CdMx. (Gibrany Jazzmeleth)
Sebastián Ramírez en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión. (Gibrany Jazzmeleth)
Ciudad de México /

El nuevo líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, afirmó que las encuestas serán el método para elegir al personaje "más conocido, honesto y cercano a la gente", que encabezará la candidatura por la Jefatura de Gobierno.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Ramírez descartó que esa candidatura pueda utilizarse como “premio de consolación” para quienes no consigan otras postulaciones.

“No creo que esas prácticas en Morena tengan cabida si vamos a tener encuesta; no creo que esa sea la lógica de Morena. Se puede apuntar quien quiera y quien sea el más conocido, el más honesto, el más cercano a la gente va a ganar la encuesta y listo”, dijo el líder morenista.

Pese a las derrotas que Morena sufrió en la elección de alcaldías en 2021, Ramírez consideró que no existe intención de los capitalinos de que haya una “restauración autoritaria”.

“La gente de la ciudad es democrática, es progresista, es libertaria y no creo que esté de acuerdo en una restauración autoritaria, así es que si nosotros hacemos nuestro trabajo, que es organizarnos, elegir buenos candidatos y candidatas, tener una amplia inclusión, que todo mundo sienta que participa y se reconoce su liderazgo, Morena tiene todas las condiciones para dar el siguiente paso en la próxima elección”, afirmó.
“La Ciudad de México es un terreno donde la política siempre está viva, hay que decir que, en todas las encuestas en la Ciudad de México, Morena va a estar arriba, hay quien pone a nuestros posibles candidatos o candidatas con 53 por ciento y lo más importante es que haya una base social”, añadió.

Aseguró que asumir la dirigencia local de Morena es una responsabilidad histórica, más que ser una “rifa del tigre”, por lo que representa ese partido político en la capital del país.

“Es una tarea muy importante, el objetivo estratégico es dar el siguiente paso de la transformación en 2024, que avancemos tanto en la ciudad como a nivel nacional y ¿cómo lo podemos hacer? Informando a la gente, este valor fundamental de Morena, que es la idea de la revolución de las conciencias”, expuso.

Ramírez explicó que la meta de organización es consolidar 5 mil 553 comités seccionales en toda la ciudad, uno por cada sección electoral.

“Ningún partido o ningún movimiento tiene esa organización aquí”, aseguró.

Además, rechazó que exista división en el partido a nivel local, pues no se busca que haya pensamiento único, sino respeto entre todos.

“Nuestro movimiento es amplio y diverso, no hay pensamiento único, nadie le puede hablar a los demás de ‘oye, ahora tienes que pensar así’; es gigantesco, representamos a más de la mitad de la ciudad y siempre habrá pluralidad”, afirmó.
“Si los debates se dan con respeto, expresando distintas ideas, adelante, bienvenido, ¿qué tiene de malo? No hay pensamiento único, no todos tenemos que pensar igual, lo importante es que nos pongamos de acuerdo en lo fundamental que es el siguiente paso a la transformación y yo veo que en general hay buenas condiciones para eso”, expresó.

EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.