Jonathan Ávalos, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", a la alcaldía de Francisco I. Madero, denunció públicamente las amenazas que ha recibido de parte del ex alcalde, David Flores Lavenant.
"No podemos seguir tolerando estos actos y debemos hacer una contienda limpia. Vamos en primer lugar y trata de intimidarnos", dijo.
Expuso que las amenazas se las hicieron llegar a través de un compañero que el pasado fin de semana coincidió con el ex alcalde en una fiesta.
"Le dijo que nos dijera que no le costaba nada desaparecernos".
Añadió que los funcionarios de la actual administración municipal recibieron amenazas del ex alcalde de que perderían sus trabajos sino apoyan en la elección a su esposa, Bibi Delgado.
Indicó que ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Francisco I. Madero y hará lo propio ante la Procuraduría General de la República.
- Te recomendamos Morena pide al gobierno de Coahuila garantice seguridad en elecciones Política
Por su parte, Armando Guadiana Tijerina, candidato al Senado llamó al gobernador Miguel Riquelme para que garantice la seguridad de todos los candidatos ante estos hechos.
"En virtud de acontecimientos en Madero y Matamoros queremos hacer un llamado de forma respetuosa para que intervenga el Gobernador del Estado y la Secretaría de Gobierno para garantizar la seguridad de los candidatos".