Debido a la indignación de los ciudadanos de Ramos Arizpe, Coahuila, por la selección de los candidatos en los partidos políticos, principalmente Acción Nacional, un grupo de inconformes están promoviendo la anulación del voto.
El líder de este movimiento es Héctor Horacio Dávila Rodríguez, militante panista y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ramos por el blanquiazul en varias ocasiones.
Señaló que la inconformidad es derivada de que sólo unos cuantos son los que deciden quién los representará en los procesos electorales, aseguró que el PAN está secuestrado por una elite de militantes y le dieron la candidatura a la alcaldía a un priísta.
“Los panistas de Ramos debemos unirnos, nos molesta ser engañados y no ser tomados en cuenta, mostremos nuestra inconformidad anulando nuestro voto (marcando la boleta) con una cruz de punta a punta, para que al contar los votos se den cuenta de lo que perdieron”.
Expuso que esta es una forma de expresar el descontento por las imposiciones, pues hay militantes y simpatizantes con más de 20 años de trabajo que no fueron tomados en cuenta ni para integrar la planilla.
En este sentido aseguró que aunque la anulación de votos pudiera ayudar al triunfo del PRI o de Morena, se pretende evidenciar los errores al interior de su partido, legalmente el triunfo lo obtendrá el candidato que obtenga más votos a favor, precisó.