Ex candidatos a la presidencia municipal de Apizaco se pronunciaron por la anulación de las pasadas elecciones del 6 de junio y la reposición de las mismas tras supuestamente haber detectado deficiencias, abusos, vicios y acciones antidemocráticas como el desvío de 50 millones de pesos para la compra de votos.
Los inconformes Ricardo Morales, Reyes Ruiz, Jorge Domínguez y Gabriela Muñoz, sostuvieron que todas esas acciones fueron orquestadas por la actual administración que encabeza el panista Julio César Hernández Mejía en conjunto con las autoridades electorales para que Pablo Badillo obtuviera el triunfo.
“Lo que se vivió el seis de junio fue un gran fraude electoral planeado por el gobierno actual del municipio y por las autoridades del ITE, ya que estamos ante una autoridad electoral desaseada, corrupta y comprada”.
Finalmente revelaron que además de impugnar los resultados de la contienda ante todas las instancias que sean necesarias, también crearán un frente ciudadano que vigile la aplicación de los recursos económicos que llegan a la comuna y en caso de ser necesario, denuncien los posibles abusos o excesos.
AFM