Entre acusaciones, en su mayoría contra Samuel García, de Movimiento Ciudadano, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León plantearon reforzar la Fuerza Civil e implementar un Mando Único policiaco, durante el debate de la Comisión Estatal Electoral.
Adrián de la Garza, de Va Fuerte por Nuevo León, propuso poner en marcha los sistemas de inteligencia en materia de seguridad, y aprovechó para lanzarse contra Samuel García.
“Hace 15 días querías tomar el modelo Jalisco en seguridad, Jalisco está en llamas, el único estado que gobierna MC”, dijo.
Asimismo, Fernando Larrazabal, del PAN, tras proponer comprar mil unidades con GPS, atacó a Samuel García.
“Es como vota Samuel en el Senado: 81 por ciento con Morena, 153 veces no ha ido (...) 57 veces contra Morena”, aseguró.
Samuel García propuso mayor adiestramiento y disposición en coordinar a la Fiscalía y completar la Fuerza Civil, y se defendió de Larrazabal.
“No mientas, voté contra AMLO; he sido el más duro crítico de Andrés Manuel, no digas que soy su candidato”, dijo.
Por Morena, Clara Luz Flores, planteó refundar la Fuerza Civil e implementar un sistema contra el crimen organizado, pero también atacó a su rival.
“Samuel no ha querido aclarar de dónde viene el dinero de su campaña; si es de su tío que está en la cárcel”, señaló.
Carolina Garza, del PES, planteó una Fuerza Civil blindada; Daney Siller Tristán, de RSP, indicó que hay candidatos que “proponen fantasías irrealizables”, y Emilio Jacques, de Fuerza por México, propuso gestionar la vacuna anticovid.