El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) fijó el tope de gastos de campaña para los candidatos que participan en la elección a gobernador.
En la sesión de este jueves, los consejeros electorales aprobaron el acuerdo donde se fija el tope de gastos de campaña. Es el próximo 3 de abril cuando empiezan las campañas electorales en Tamaulipas.
¿Cómo se define el gasto de los candidatos?
En el documento se explica que el tope de gastos de campaña será equivalente al monto que resulte de multiplicar el 55 por ciento del valor diario de la UMA, por el número de electores que estén inscritos en el padrón electoral correspondiente a Tamaulipas.
Al corte del 28 de febrero, el padrón electoral en Tamaulipas es de 2 millones 784 mil 006 ciudadanos; mientras que el valor de la UMA es de 96.22 pesos y el 55 por ciento equivale a 52.92 pesos.
Por lo que, para esta elección de gobernador en Tamaulipas, los candidatos podrán gastar 147 millones 329 mil 598 pesos.
El artículo 242 párrafo primero de la Ley Electoral de Tamaulipas, establece que los gastos que realicen los partidos políticos, las coaliciones, sus candidatos y candidatas, así como los candidatos y candidatas independientes en la propaganda electoral y las actividades de campaña, no podrán rebasar los topes que para cada elección acuerde el Consejo General del Ietam.
EAS