Candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal que la parte interior del viaducto que se construye como una extensión de la autopista de cuota Monterrey-Saltillo, sobre el lecho del río, esté libre de escombro y limpio con el objetivo de que sea utilizado para la movilidad y recreación de sus habitantes.
Los aspirantes Jesús Nava, a la alcaldía de Santa Catarina, y Roberto Farías García, a diputado local por el distrito 19, hicieron la solicitud a Ramón Mancilla Esparza, director general del centro SCT en Nuevo León, en el edificio sede del Palacio Federal, ubicado en el municipio de Guadalupe.
- Te recomendamos Refuerza Héctor Castillo campaña rumbo a elecciones; pide ejercer voto útil Elecciones 2021
En la actualidad el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones Transportes, lleva a cabo la construcción del Viaducto Urbano Santa Catarina.
“Nuestra solicitud reside en que, después de concluir los trabajos del Viaducto Santa Catarina, el suelo de la parte inferior de dicho viaducto sea acondicionado de tal forma que pueda ser utilizado para la movilidad peatonal y en bicicleta, constituyéndose en un espacio más para la recreación y el deporte de quienes habitan el área metropolitana.
“Y es que con la construcción del referido viaducto, se perdieron espacios que antes eran utilizados para practicar algún tipo de deporte”, indicó Nava Rivera.
La obra que se lleva a cabo bajo el esquema de inversión privada, de 7.9 kilómetros de longitud, con dos carriles en cada dirección, se ejecuta a lo largo del lecho del río Santa Catarina.
En el proyecto se invierten alrededor de 6 mil 800 millones de pesos.