El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que 800 de las mil 200 personas que integran la caravana migrante iniciaron trámites para regularizar su estancia en México, mientras deciden si continúan su travesía hacia Estados Unidos.
En la conferencia mañanera desde Hermosillo, Sonora, el funcionario evitó contestar si las autoridades van a frenar el avance de los migrantes y se limitó a decir que de ellos dependerá hacia dónde dirigirán su camino.
“Son asistidos por el Instituto Nacional de Migración, reciben apoyo de los organismos de salud y de vialidad de los estados por donde están recorriendo, se les proporciona atención médica, orientación e, incluso, 800 han sido conducidos por migración, a petición de los mismos integrantes, y se les está haciendo el trámite para regularizar su situación de estancia en lo que se decide si procede que se puedan quedar de manera permanente”, destacó.
López Hernández aseguró que hasta el momento la caravana migrante está dividida en dos partes debido a que algunos se van rezagando.
Además, se tiene previsto que hoy caminen 25 kilómetros hasta La Ventosa, en Oaxaca.
| 12 de noviembre de 2021
LP