El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, acudió a la Comunidad de Internamiento Preventivo (CIP) para celebrar la primera posada navideña que organizó este año el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
“Agradecemos esta visita a los adolescentes en conflicto con la ley recibieron un mensaje de paz, fe y esperanza, además de que los internos convivieron al romper una piñata, disfrutar de ponche y bocadillos, así como recibir de manos del Arzobispo cobijas como regalo”, dijo el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.
El funcionario detalló que también se realizó una oración con los adolescentes, así como con integrantes de la Comunidad para Mujeres que fueron trasladadas para el convivio, donde pidió por ellas, ellos y sus familias en estas fechas previas a la Navidad y Año Nuevo.
“Desde que el Arzobispo llegó a la Arquidiócesis de la capital ha visitado distintos centros de reclusión, como el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha y el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente”, expuso.
Mencionó que para los adolescentes en internamiento estar en contacto con el Arzobispo “siempre es un aliciente y su mensaje de paz les ayuda a pensar en su reinserción”.
Acotó que “es importante realizar este tipo de convivencias con los adolescentes y en general con todas las personas privadas de la libertad, en estas celebraciones, por lo que en todas las comunidades para adolescentes y centros penitenciarios para adultos se llevarán a cabo posadas”.
FLC