En el marco del Domingo Mundial de las Misiones, el Cardenal Carlos Aguiar Rietes, dio el banderazo inaugural la "Megamisión 2020" el mes de actividades y espacios de formación para los miembros de la Iglesia Católica.
Las actividades de la Megamisión se realizarán de manera virtual y presencial, con las medidas sanitarias y abordarán los ámbitos que han sido impactados por la pandemia: salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria y familia.
Durante la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes, señaló que la misión debe desarrollarse por el testimonio, “al preocuparnos y dar una mano al pobre, al que sufre por enfermedad, por discapacidad, por marginación, por reclusión, por discriminación, daremos no solamente una ayuda, sino un testimonio del amor de Dios a través de nosotros”.
En la misa dominical, el Cardenal bendijo las cruces de envío y las entregó a los misioneros: el cantante Alexander Acha, embajador de la Megamisión 2020; Donovan Antonio López Díaz, del ambiente salud; de medio ambiente y ecología estarán a cargo de Gerson Muñoz.
Las misiones de ambiente de vida y familia, estarán a cargo de Liliana García; Mónica Alcántara, será la encargada de las Misiones en los centros penitenciarios, Lourdes Ramos, ambiente de discapacidad y Fátima Álvarez, ambiente de pobreza.
Durante la "Megamisión 2020" Los fieles laicos podrán obtener capacitación en temas como: salud emocional, prevención de accidentes, primeros auxilios y cómo evitar la violencia intrafamiliar, tanatología, atención a adultos mayores, lenguaje de señas, talleres de huertos parroquiales, entre otros.
Este evento concluirá con 72 horas intensivas de actividad que se llevarán a cabo los días 13, 14 y 15 de noviembre y la Santa Misa de acción de gracias el Domingo de la Jornada Mundial de los Pobres en la casita del Tepeyac.
FS