La sociedad necesita escuchar la voz de Dios para transmitir los valores: Carlos Aguiar Retes

El Cardenal y líder de la Iglesia Católica mexicana aseguró que es "para vivir y transmitir los auténticos valores como es el respeto a la vida, desde su concepción y hasta la muerte".

Cardenal Carlos Aguiar Retes, líder de la Iglesia Católica mexicana. (Cuartoscuro / Archivo)
Ciudad de México /

El Cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que, en todo momento, la sociedad necesita escuchar la voz de Dios, “para vivir y transmitir los auténticos valores como es el respeto a la vida, desde su concepción y hasta la muerte” y adelantó que esa es una oportunidad para ejercitar nuestro profetismo, participar el próximo domingo 3 de octubre en la marcha por la vida.

Durante su homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes dijo que, en su momento, Jesús denunció la manipulación de la conciencia y subrayó la gravedad de seducir y propiciar que un inocente mienta para cometer una injusticia o un grave daño a un prójimo o a una comunidad.

El líder religioso, aseguró que ese daño a la gente sencilla “hay que evitarlo a toda costa, por eso Jesús advierte de manera fuerte, intensa y radical con afirmaciones contundentes para dejar muy clara la gravedad de toda manipulación: “Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo” dijo.

Aseguró que es conveniente trabajar por ser humildes “reconocer mi fragilidad, dominar el orgullo, superar los celos y envidias. Generar este proceso es difícil al inicio, pero a medida que desarrollamos la humildad, cada vez será más fácil mantenerla”. Señaló además que la superación de la soberbia ayuda a ser libres, a superar tensiones, y a gozar y agradecer lo que otros hacen en favor de los necesitados.

"En otras palabras, la superación de la soberbia me conduce a la libertad, y la libertad me capacita para experimentar el verdadero amor, el amor de Dios. Y una vez iniciado así el camino de seguimiento a Jesucristo, encontraremos siempre la verdad, la capacidad para discernir entre el bien y el mal, y descubriremos en qué consiste la verdadera vida que nos espera para toda la eternidad".

Puntualizó que la misión de la Iglesia es ofrecer las enseñanzas de Jesucristo, y acompañar a los fieles para “que seamos todos profetas” y así “nos convertiremos en levadura que fermenta la masa de la sociedad, logrando que emerja la civilización del amor”.

dmr 

  • Graciela Olvera
  • gracielaholvera@gmail.com
  • (Ciudad Nezahualcóyotl, 1992) Reportera multimedia especializada en temas religiosos y contar historias del día a día en la Ciudad de México. La FES Aragón, CIDE y la Anáhuac, mis escuelas… "El periodismo no se va a librar tan fácil de mi".

LAS MÁS VISTAS