Debido a la pandemia de coronavirus, la Virgen de Guadalupe se encaminó presurosa a visitar a los fieles, dijo Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, durante la tradicional misa anual que este año fue pregrabada y transmitida por redes sociales, ante el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar contagios.
El cardenal hizo analogía al pasaje de la Biblia, cuando María visitó a su prima Isabel, quien estaba a punto de dar a luz a su primogénito, San Juan Bautista.
- Te recomendamos Con veladoras y tapete de flores monumental, celebran a la Virgen en la Basílica Política
"En este inesperado y terrible año, debido a la pandemia, sabiendo que no hemos podido venir a visitarla, sin duda alguna ella se encaminará presurosa, y entrará a nuestras casas para que nosotros, como Isabel, quedemos llenos del Espíritu Santo, y convirtamos nuestro hogar en una casita sagrada, con la Presencia de nuestra querida madre, María de Guadalupe", dijo.
Previo a la misa, el cardenal Carlos Aguiar Retes invitó a todos los fieles a escuchar disponerse fervorosamente la eucaristía, pues "hemos recibido la grata noticia de que el papa a tenido la sensibilidad, de otorgar a todos los peregrinos la Indulgencia Plenaria".
El cardenal expuso que como mexicanos no pueden quedarse con los brazos cruzados, siendo espectadores del mundo, por lo que hizo un llamado a los fieles a ser "constructores de la sociedad que desea Nuestro Padre", buscando el bien común por encima del bien personal.
Además de pedir a la Virgen de Guadalupe fortaleza para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común.
Esta misa y la de Las Rosas son las Eucaristías en las que los fieles podrán acceder a la indulgencia plenaria, otorgada por el Papa Francisco, a los Guadalupanos que celebren a la Virgen desde sus hogares.
FLC