Cuando se dirigía a Chicago, Estados Unidos, el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, informó que fue detenido por migración para una doble revisión junto con su familia, porque presuntamente el Estado emitió una alerta migratoria en su contra.
En rueda de prensa en el Congreso local, De la Fuente informó que sus hijos fueron afectados mentalmente por la “maniobra orquestada” por Carlos Mendoza, procurador fiscal del estado y por el gobernador Samuel García, pues la autoridad migratoria cuestionó al opositor panista sobre su oficio, tipo de hotel y vuelo de regreso.
“Tuve un viaje familiar este fin de semana y por agradecimiento del gobernador (Samuel García) me pasaron al cuartito en Estados Unidos y dos horas esperando porque pusieron una alerta migratoria de parte del Ejecutivo y tristemente saben que a mí no me van a doblar, pero estaba con mis hijos.
“Lo manejan con cobardía y como se van con el eslabón más débil y eso al menos yo no lo voy a permitir, se hablaba de tener un diálogo con el presupuesto creo que el día de ayer se acabó de terminar. Por otro lado, me preguntaron en qué hotel me iban a quedar, cuándo era mi vuelo de regreso, a qué me dedicaba y como lo hacen con mucha gente, pero ese nivel está llegando la desesperación del gobierno del estado”, acusó De la Fuente.
El opositor del PAN dijo desconocer los motivos por los que emitieron la alerta migratoria porque “hay una segunda revisión estuve el fin de semana en Chicago y regresé el día de ayer sucedió el viernes por la tarde”.
“Esto sucedió al llegar de Chicago y de regreso de Chicago, en los dos lados hicieron una segunda revisión este fin de semana y creo que es una manera cobarde de cómo se ha manejado el gobernador.
“Es un gobernador corriente, vulgar y es un cobarde porque se mete con las familias quiere dialogar y que no le digas que no a un tema donde no coincides, porque entonces se te viene encima”, sentenció.
Po último, sobre Carlos Mendoza, lo calificó de delincuente porque, presuntamente, él orquestó la alerta migratoria.
“En algún momento había manifestado el señor gobernador de alguna denuncias que ellos ponen con ciertas autoridades federales y creo imaginar por ahí fue”, concluyó.
También informó que mañana iniciarán con el juicio político contra Javier Navarro, secretario general de Gobierno.