El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, declaró que espera que con los resultados de la consulta pública, el Ayuntamiento de San Pedro Garza García pueda elaborar un Plan de Desarrollo Urbano adecuado a las necesidades del municipio.
El legislador expresó que tiene información en el sentido de que la administración municipal tiene planeado un programa fuerte en materia de movilidad.
- Te recomendamos Torres afectan comercio de predios en Centrito Valle Política
“Esperemos que con esta consulta puedan hacer un plan parcial de Desarrollo Urbano de acuerdo a las necesidades del municipio, sabemos que el municipio tiene un programa fuerte de movilidad y eso es sobre lo que tiene que trabajar, hay una alta concentración de densidad en una pequeña cantidad de extensión territorial que tiene San Pedro.
“Eso trajo una estrategia que en su momento así lo vio el alcalde y que mejoró la plusvalía de todos los que ahí tienen una propiedad; la mala es que ahora tiene una gran cantidad de tráfico, es por ello que la principal problemática del municipio es el tema de movilidad y pues esa conclusión, que tuvo que hacer una consulta para darse cuenta de lo que los que transitamos por San Pedro sabemos”, dijo.
MILENIO Monterrey publicó que la consulta pública que se hizo recientemente arrojó un desorden y un caos en materia de desarrollo urbano aplicado en los últimos años en San Pedro Garza García.
De acuerdo a información de la administración municipal, se detectaron anomalías como fraccionamientos sobre cañadas, torres de lofts, oficinas clandestinas en zonas residenciales, venta de predios municipales a particulares con sospechas de corrupción, y desorden en general, según la opinión de sampetrinos en la consulta pública.
- Te recomendamos Esperan audiencia ante amparo por proceso de elección de magistrados Política
“Al menos dejar un plan parcial de lo que vieron en la consulta pública y que sea un plan parcial para seguir llevando a San Pedro a seguir siendo el municipio número uno en vivienda, es el metro cuadrado más caro del país”, dijo.
Expresó que las consultas públicas por parte de una autoridad son para ver qué es lo que sigue y proyectar programas.