Pide PAN acelerar Línea 3 antes de pensar en rutas

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, señaló que antes de recurrir a rutas intermunicipales, como lo propuso el alcalde de Apodaca, hay que terminar el Metro.

Primero necesitaríamos que terminaran la Línea 3 del Metro, es la que nos urge: Carlos de la Fuente. Foto: Leonel Rocha
Ricardo Alanís
Monterrey /

Antes de implementar la propuesta del alcalde de Apodaca, César Garza, de recurrir a rutas intermunicipales para combatir la crisis del transporte urbano y trasladar a sus habitantes hasta el Metro, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, declaró que se tiene que concluir primero la Línea 3 y ponerla en funcionamiento.

El legislador expresó que además bajó el uso del camión urbano, ya que mucha gente aprovechó mensualidades accesibles para comprar vehículo.

“La verdad es que primero necesitaríamos que terminaran la Línea 3 del Metro, es la que nos urge principalmente a toda esa zona de la seguridad, la parte de San Nicolás y la parte de Apodaca que hoy tienen grandes trayectos para poder llegar a sus destinos, necesitamos que el gobierno termine esa Línea 3 del Metro para poder tener esa conexión del hospital a los diferentes puntos que mencionó el alcalde.

“El problema es que el transporte no es tan bueno como lo viene diciendo la agencia, y es más fácil al día de hoy a través de los diferentes mecanismos crediticios poder conseguir un vehículo con mensualidades muy bajas”, declaró.


MILENIO Monterrey publicó que ante la problemática de recorte de rutas del transporte urbano por parte de empresarios y permisionarios, el alcalde de Apodaca, César Garza, declaró que basado en la ley podría recurrir a la implementación de rutas intramunicipales.

Botón de alerta

Por otra parte, la diputada de Morena, Celia Alonso, presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado y de la Ley de Seguridad Pública, con la intención de que se instalen botones de alerta en las unidades del transporte urbano.

Agregó que la iniciativa es una manera de prevenir los ataques a los usuarios debido a la inseguridad que se vive en México actualmente, y que se llevará a cabo en mesas de trabajo de transporte y con los entes necesarios para que funcione.

Consideramos necesario modificar la Ley de Transporte para que en el sistema de transporte público, ya sea autobús, Metro, ecovía, etcétera, se instale de manera obligatoria los denominados botón de alerta o coloquialmente conocido botón de pánico, y que estos mismos se encuentren conectados a los sistemas de seguridad pública del estado y municipios”, declaró.

LAS MÁS VISTAS