El senador de Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín, dejó las filas del PRI y se sumará en las próximas horas a la cuarta transformación a través del Partido Verde.
Con ello, la bancada del Verde crece a siete legisladores, encabezados por Raúl Bolaños, superando al otro aliado de Morena, el PT, convirtiéndose en la quinta fuerza en el Senado.
Ramírez Marín fue anfitrión y participó activamente en el último debate entre las aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, realizado en Mérida, Yucatán el mes pasado.
También se coló en la foto entre Claudia Sheinbam y el coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, cuando la primera visitó a su bancada en el recinto legislativo.
Otros ex priistas que se han sumado a la cuarta transformación a través de Verde son la ex coordinadora de Estrategia Digital del gobierno de Enrique Peña Nieto, Alejandra Lagunes, y la ex directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.
Ramírez Marín fue titular de la Sedatu en la administración federal pasada y eterno aspirante a la gubernatura de Yucatán.
Partido Verde le da la bienvenida a Ramírez Marín
El Partido Verde Ecologista de México y su bancada en el Senado celebró que el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín se incorpore a las tareas políticas de ese partido, con vías a fortalecer el instituto político ante el proceso electoral 2024.
En un comunicado se informó que “el senador Ramírez Marín es un político de reconocida trayectoria, pero, además, un antiguo y buen amigo de nuestro partido del que fue candidato en coalición en el 2018. Hemos compartido luchas, trabajo, iniciativas y siempre hemos mantenido una sincera y fructífera relación.
“Nuestros encuentros han sido muchos, celebramos que el senador Ramírez Marín haya aceptado la invitación de nuestro partido a participar en la encuesta para determinar la coordinación de la defensa de la transformación en el estado de Yucatán”.
Se indicó que coinciden en la necesidad de una amplia convocatoria a la transformación del gran estado que es Yucatán.
“Yucatán merece la altura de miras y el concurso de todos para tener el lugar que le corresponde.
Con apertura y suma de fuerzas se logrará el objetivo de hacer que la economía de Yucatán sea para todos, que la salud y la educación vuelvan a ser prioridades, que erradiquemos la desigualdad, que los programas federales sean palanca para la igualdad y para el desarrollo de todos”.
Asimismo, confiaron en que Ramírez Marín impulsará la Agenda Verde, pues ha trabajado en los temas a favor del medio ambiente.
"Es una gran satisfacción para el grupo parlamentario del Partido Verde recibir en nuestras filas a mi compañero Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha. Haremos un gran equipo por Yucatán y por México. ¡Bienvenido!", dijo.
EHR