La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria pidió a empresarias y empresarios de Tulancingo a sumarse con sus propuestas a la elaboración de su Plan Estatal de Desarrollo para estar en condiciones de enfrentar la política centralista del gobierno federal.
Al respecto, señaló que de dicha acción se quejan hasta los gobiernos estatales y municipales del partido en el poder debido a que se les han restringido recursos presupuestales, lo que ha generado un clima de autoritarismo gubernamental.
Sostuvo que la informalidad representa el 67 por ciento del comercio; es por ello que se necesita que alguien entienda a los empresarios para dar acompañamiento en el sector productivo. “Hoy en día tenemos una nueva generación de empresarios que están naciendo en una crisis, los cuales tienen una resiliencia, y estos no están dispuestos a darse por vencidos”.
Viggiano Austria se comprometió a trabajar con la clase empresarial para incentivar el empleo y mayor inversión para el desarrollo. En este sentido, dijo, “el combate más efectivo contra la pobreza es el empleo, porque genera riqueza, seguridad social y el dinero que se mueve provoca desarrollo económico”, destacó.
Además, dijo a los presentes que el Estado de Derecho hace que se respete la ley y se dé cumplimiento a las reglas establecidas, propiciando que las empresas cuenten con certidumbre y seguridad.
Respaldo nacional
Las dirigencias nacionales de la coalición Va por México emitieron una postura respecto a lo recién dicho por el presidente Andrés Manuel López, de que la candidata Carolina Viggiano planea quitar los programas sociales, como el de pago de pensiones a adultos mayores.
“Nuestra candidata al gobierno de Hidalgo es el blanco más reciente de esos ataques. El gobierno federal alteró y sacó de contexto un video de nuestra candidata para hacer creer que está en contra de los programas sociales de los mexicanos, ello en un burdo intento por manipular a la ciudadanía hidalguense, que muestra cada vez más simpatía por el proyecto de Va por México”, señalaron en un documento Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; Marko Cortés, dirigente del PAN y Jesús Zambrano líder nacional del PRD.