Carolina Viggiano Austria, candidata de la alianza Va por Hidalgo conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo ante simpatizantes y estructuras del municipio de Almoloya que “Morena no sabe gobernar y solo ha traído violencia, pobreza, desempleo y carestía, debido a su falta de capacidad”.
Puntualizó que tras la desgracia en la que Morena tiene al país, durante su sexenio se crearán subsidios “porque nos prometieron que la gasolina bajaría a 10 pesos y hoy se encuentra por arriba de los 20; el diésel pasó de 17 a 23 pesos; un aumento de la inflación como nunca antes visto al 8 por ciento; por ello el campo, las mujeres, los adultos mayores, los estudiantes contarán con becas para combatir la marginación”.
Enfatizó que el candidato de Morena se está colgando de la popularidad del presidente, “cuando fue senador nunca hizo nada y lo único que hace es mentir, porque están diciendo que como gobernadora retiraré el apoyo a los adultos mayores y eso es completamente falso, nadie se los puede quitar, ni siquiera el presidente”.
Por ello, durante su administración se apoyará a los niños y jóvenes con tabletas y celulares para que estudien, a los adultos mayores con Casas de Día para que convivan y sean felices; tarjeta La Contenta y despensas para las familias. Además, pidió a los presentes el voto para el próximo 5 de junio y salvar a Hidalgo de la violencia, la delincuencia, la improvisación y de las mentiras de Morena.
Propuesta como bandera
La verdadera encuesta que vale será la del 5 de junio que dará la victoria a la alianza Va por Hidalgo que encabeza Carolina Viggiano Austria. Así lo afirmó la propia abanderada de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD durante una transmisión en redes sociales.
“Morena ha publicado encuestas que son de risa porque ni Andrés Manuel tenía esa ventaja, entonces hagan cosas creíbles porque la encuesta es de quien la paga”, señaló.
En cambio, aseguró que ella no tiene para pagar encuestas porque realiza una campaña austera, sin vallas, sin aparato de seguridad y sin camionetas blindadas.
Para Viggiano Austria esas “encuestas patito” tienen la finalidad de generar la percepción de que el candidato de Morena ganará, de tal forma que puedan argumentar que les robaron la elección. “Eso lo hacen para que sus simpatizantes digan: ‘estaba cantado de que iban a ganar’ y al ver el resultado adverso acusen de robo, pero no les va a funcionar”.