La candidata a gobernadora de Hidalgo por la alianza PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano Austria, señaló que todo lo que se omita o se haga mal en el sector salud será catalogado como un crimen.
Lo anterior tras reunirse con integrantes del Colegio Médico Hidalguense, a quienes dijo: “podemos reponer empleos, pero no una vida”.
Frente al gremio médico de la entidad, Viggiano Austria les pidió ayuda para convertirse en la primer gobernadora y con ello realizar una reingeniería del sistema de salud porque actualmente no funciona.
Les aseguró que ellos tendrán voz para llevar a cabo esa modificación pues al ser expertos conocen las necesidades en la materia. "Ya les dije qué voy hacer, pero el cómo lo tengo que hacer junto con los expertos. No podemos improvisar, menos en esto", afirmó.
También se comprometió a tener a un médico hidalguense con experiencia al frente de la Secretaría de Salud.
En la reunión los médicos externaron varias situaciones que aquejan al sector como los bajos salarios; en ese sentido le pidieron incrementar el pago una vez que llegue a la gubernatura, así como la colaboración entre el sector público y privado.
También le solicitaron la donación de un terreno donde se pueda construir un edificio para los colegios y asociaciones médicas, así como la capacitación del sector.