La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y diputada federal hidalguense, Carolina Viggiano Austria, escribió en su cuenta de Twitter “Adiós a los corruptos y oportunistas” ante la renuncia a la militancia del partido por parte de 15 presidentes municipales en Hidalgo.
Al respecto Viggiano señaló que “Iniciemos la ruta de la reconstrucción y la reconciliación ya” además de los hashtags #NoAlPactoDeImpunidad #LoMejorDelPRISeQuedaEnElPRI.
Cabe mencionar que la salida de los ediles y más de 70 síndicos y regidores este sábado, se da solo unos días después de que legisladores y la dirigencia estatal también anunciaran su renuncia a la militancia de este partido.
Es de destacar que a penas el pasado viernes, Marco Antonio Mendoza, nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo y Jenny Márquez, Secretaria General, arrancaron reuniones de trabajo con presidentes municipales “leales y comprometidos con el Partido Revolucionario Institucional e Hidalgo”.
La dirigencia estatal se reunió con los presidentes municipales José Juan Viggiano de Tepehuacán de Guerrero; María Magdalena Rubio de Jacala de Ledezma; Dante Cárdenas de Santiago Tulantepec; Agustín Ramírez de Agua Blanca; Alfredo Morales de Metztitlán y Fermín Rivera Peralta de Cuautepec de Hinojosa.
Marco Antonio Mendoza ratificó su postura de cercanía y apertura con la militancia y adelantó que en breve iniciará una gira por toda la entidad, con la intención de conocer las necesidades e inquietudes de la militancia priista y promover la unidad al interior del Revolucionario Institucional.
“El PRI es de todas y todos, juntos vamos a hacer el mejor PRI Hidalgo de todos los tiempos”, aseguró el también diputado federal.