El candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, ha presentado dos propuestas relacionadas con el transporte y movilidad de la población. Durante su campaña, ha hablado sobre impulsar la conclusión de una súper carretera de doble vía desde Tampico hasta Monterrey y la construcción de un tren ligero.
Primero, en Tampico, el candidato aseguró que existen grandes proyectos con trascendencia para ampliar la conectividad y desarrollo de esta importante zona conurbada, vital para el crecimiento económico de Tamaulipas.
Agregó que existe interés del gobernador Samuel García, para concluir entre 280 ó 290 kilómetros de doble vía, la cual sería un detonante comercial, turístico y de transporte de carga de Nuevo León hacia los puertos de Tampico y Altamira.
- Te recomendamos Exigen mejores escuelas a candidatos en Tamaulipas Política
Además mencionó la carretera Tam-Bajío la cual favorece el traslado de mercancías y la llegada de turistas de San Luis Potosí o Guanajuato.
También se refirió a la necesidad de mejorar la movilidad urbana y modernizar el transporte público e incluso reconoció que existe la posibilidad y se vería la factibilidad para la construcción de un tren ligero en la zona.
Esta misma propuesta de tren ligero la replicó en Reynosa durante un mitin el fin de semana.
Y es que, dijo, se requiere la construcción del mismo para desahogar el tráfico que en horas pico pierden varias horas en llegar a su casa.
“Aquí en Reynosa estaremos haciendo y mejorando las disposiciones de tránsito, estaremos buscando hacer un tren ligero para que la gente se pueda movilizar en un transporte digno y pueda ir de sus lugares de trabajo hacia sus ciudades urbanas y sus colonias donde tiene su hogar”.
EAS