El Secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, descartó el uso de la fuerza pública para retirar los bloqueos que se mantienen en Pachuca para demandar justicia por el presunto caso de violación de dos niñas a manos de cinco personas, entre ellos sus tíos.
En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que dicho proceso legal de la investigación por la violacion de las menores que se denunció en junio de 2022 esta en manos de un juez federal que es quien debe resolver.
En este proceso, el juez determinó indicios de la responsabilidad de uno de los señalados, pero este, explicó, e su derecho, busco la revisión del asunto ante la misma instancia federal.
Informó además que los manifestantes ya fueron identificados como integrantes del denominado Sindicato del Cemento quienes el año pasado trataron de irrumpir a Zimapán pata llevar a cabo trabajos, pero fueron rechazados por los pobladores.
A pese a eso, añadió, se les ha llamado al diálogo para destrabar el bloqueo, incluso ofreció que este sea abierto, con acceso a medios de comunicación pues afirmó que no hay ningún interés de la autoridad más que restablecer la movilidad de la población afectada.