El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, aseguró que los mexicanos esperan que se haga justicia en el caso Emilio Lozoya y acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de montar un show mediático junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El líder perredista pidió a la FGR llevar el caso conforme a lo que marca la Constitución Política, y castigar los actos delincuenciales conforme a derecho, sin violar el debido proceso para que después no haya fallas y se les tenga que dejar en libertad.
Ávila Romero añadió que el gobierno federal ha preferido instalar un show mediático como cortina de humo para desviar la atención de los resultados en materia de seguridad, empleo, economía y salud; antes de castigar la corrupción de los gobiernos anteriores y sobre todo, del actual.
"Los mexicanos seguimos esperando que en el caso de Agro Nitrogenados y Odebrecht se castigue la corrupción y que no exista impunidad, pero también que se ponga sobre la lupa las diversas irregularidades que se han cometido en la administración de la 4T", señaló.
También, enfatizó que la justicia debe ser pareja y la ley se debe aplicar para todos, sin que nadie esté por encima de la ley. “Por ello, esperamos justicia en el caso de Emilio Lozoya y manejarlo con transparencia, así como el informe sobre su estado de salud”, expresó.
El dirigente perredista reiteró que se debe investigar actos de corrupción del actual gobierno, así como las diversas irregularidades que se han cometido al interior de Morena.
LP