Ricardo Monreal y Germán Martínez, senadores de Morena, propusieron crear una comisión investigadora que coadyuve a encarcelar a aquellos políticos que se beneficiaron de sus posiciones y fueron corrompidos, como en el caso Odebrecht.
En sus redes sociales, Monreal, coordinador de la bancada dijo que “la denuncia interpuesta por Emilio Lozoya contra ex presidentes, gobernadores y ex legisladores “es un hecho inédito que desnuda actos de corrupción y quebranto institucional. Como servidor público, nunca había visto a un presidente dispuesto a ir a fondo. ¡Vaya que sí hay un cambio real!”.
En tanto, el ex director del IMSS, Germán Martínez, precisó que esta comisión no tendría fines de venganza o de linchamiento, sino que se investigará a aquellos funcionarios que hayan manejado dinero público.
“El Senado no debe estar ajeno al caso Lozoya y a otros casos dolorosos de corrupción que ha habido en el país, la política debe estar divorciada de los negocios y para eso el senador Ricardo Monreal y un servidor estamos preparando una iniciativa para crear una comisión que investigue a los funcionarios que han tenido acceso a dinero público y a las empresas que se han beneficiado de relaciones ilegales e indebida. Una comisión que, sin ánimo de venganza ni de linchamiento, genere recomendaciones e iniciativas para que no se vuelvan a repetir estos bochornosos espectáculos”, destacó.
El legislador insistió en que el único propósito de esta comisión sería el de meter a la cárcel a todos los responsables de posibles actos de corrupción, pues lo que no se quiere es que continúe la impunidad.
AA