Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, dijo que no se descarta la hipótesis de una ausencia voluntaria en el caso de María Fernanda Sánchez Castañeda, joven estudiante mexicana desaparecida en Berlín desde el pasado sábado 22 de julio.
En entrevista con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz para MILENIO Televisión, el funcionario comentó que después activarse el protocolo de protección consular se emitió la ficha de búsqueda como posible víctima porque la búsqueda inicial fue desaparición voluntaria, en razón de que no había huellas de violencia en su departamento.
"Nosotros hemos insistido en el sentido de urgencia que se debe mantener en estos días siguientes a la desaparición de María Fernanda y el no descartar ningún escenario para que esto sea lo más compresivo posible (…) todos los escenarios; desaparición voluntaria, desaparición no voluntaria y de manera que no dejemos ninguna hipótesis por probar", comentó.
María Fernanda Sánchez Castañeda estudiaba la maestría de New Media Design en Berlín, Alemania, hasta que fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 22 de julio.
La joven de 24 años es egresada del Tecnológico de Monterrey, y le apasiona el arte, los viajes y la espiritualidad. Su personalidad puede resumirse en una de las frases que publicó en Instagram: "las mejores experiencias nacen de las decisiones espontáneas".
La desaparición de María Fernanda, también conocida como Maffy, despertó las alarmas de todo México puesto que se trata de una mujer trabajadora, creativa y arrojada.
IR