La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en la Contraloría y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México está llevando una investigación para esclarecer cómo fue que la ex funcionaria Rosario Robles contaba con una licencia de conducir falsa.
- Te recomendamos Rosario Robles puede pedir historial de licencia a Semovi para ver movimientos Policía
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que en la administración pasada había vulnerabilidad en la base de datos de licencias y tarjetas de circulación por lo que era fácil acreditar como verdaderos estos documentos.
“Hay una investigación que se lleva en Contraloría y en la propia Procuraduría en el caso de Semovi porque las bases de datos de licencias, tarjetas de circulación tenían un esquema de vulneración muy fácil. (…) Todo esto está en investigación, cómo obtuvo esta mujer su licencia, ya habría que ver en particular lo que tenga la propia Fiscalía General y que nos solicite”.
Ante esto aseguró que su gobierno ya realizó los cambios correspondientes para poder arreglar este problema que muchas veces estaba ligado a actos de corrupción para poder obtener documentación.
“Se cambió todo el sistema para que sea ya seguro, que no esté asociado al pago de dinero o algo así para poder, una mordida, un acto de corrupción para poder sacar los papeles de la Secretaría de Movilidad, es decir, se cambió todo el sistema, inclusive en algún momento cuando dejó de operar uno, dos días tuvo que ver con el proceso de mejora del sistema para que no tuviera ninguna vulnerabilidad”.
VJCM