Como parte de las investigaciones de la balacera que se registró la madrugada del miércoles en la colonia Tierra y Libertad, en Monterrey, la Fiscalía General de Justicia del Estado cateó un domicilio del sector donde ocurrió el incidente.
El objetivo era recuperar imágenes de un sistema de vigilancia, pero el esfuerzo fue en vano, debido a que no se obtuvieron los discos duros.
Como parte de las pesquisas, también se han recabado diversos testimonios y las versiones de tres policías de Fuerza Civil, además de que los peritos analizan las armas de los oficiales y las dos que fueron encontradas tras el enfrentamiento, dijo Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“Se han recabado diversas declaraciones testimoniales; fueron presentados ante el Ministerio Público que tiene a cargo la integración de la carpeta de tres elementos de Fuerza Civil que también dieron su testimonio con relación a los hechos y su participación.
“Ayer y madrugada de hoy (viernes) se realizó un cateo en uno de los domicilios que está donde se llevó a cabo este evento masivo y se están realizando las pruebas periciales de las armas, vamos a tener unos videos que también ya están siendo analizados y estamos en ese proceso”, refirió Arce Jardón.
El funcionario indicó que la versión inicial señala que los policías se acercaron al sitio al escuchar detonaciones.