Catedral de Tampico necesita fondos estatales: obispo

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano resaltó que está iglesia es parte del rostro del puerto y que requiere de recursos que a veces son caros para sobrellevar el mantenimiento.

Catedral de Tampico (Cortesía)
Jesús Alberto García
Tampico /

Se requiere apoyo presupuestal enfocado a remozar la Catedral de Tampico, considerado un referente turístico y parte del rostro del puerto, porque requiere constante mantenimiento y ha tenido algunos daños estructurales.

En entrevista el clérigo destacó que al ser infraestructura que expresa la cara de una ciudad como la Catedral, deben apoyar nuestras intenciones, dij el obispo José Armando Álvarez Cano, refiriéndose al respaldo de autoridades de Tamaulipas.

“Estamos pendientes, estamos realizando un proyecto integral porque son varias las partes que requieren una intervención”, explicó el líder de la Diócesis Conciliar de Tampico, en el marco de la celebración de su cumpleaños.
“Los pasillos como pueden ver al interior de esta Catedral, muestran un inmueble que requiere constantemente mucho mantenimiento y a veces no se alcanza con el apoyo”, puntualizó quien está por cumplir siete meses como líder de la iglesia Católica en la zona sur del estado.

Dicha infraestructura, la cual es el epicentro del catolicismo de la región, se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos de la ciudad junto con la plaza de Armas, debido a su historia y construcción.

Sin embargo, el paso de los años no ha pasado en vano en el templo, por lo cual ha sufrido algunos desprendimientos de piedra producto de la extrema humedad de la zona y las inclemencias climatológicas.

Aparte de celebrar su cumpleaños número 60, el obispo también conmemoró el octavo aniversario de Consagración Episcopal, en un evento en el cual tuvo el respaldo de la grey católica y de autoridades gubernamentales.

Se contó con la presencia en la celebración eucarística de la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; la presidenta del DIF Tampico, Aída Feres de Nader, al igual que integrantes de la comunidad católica de la zona.



ELGH

LAS MÁS VISTAS