Caen presuntos operadores del narco en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza: más de mil dosis aseguradas

Las acciones se llevaron a cabo en las colonias Pensador Mexicano y Centro, donde se aseguraron sustancias relacionadas a la cocaína y mariguana.

Detenidos en cateos de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. | SSC
Ciudad de México /

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que como parte de una estrategia contra el narcomenudeo y en seguimiento a la detención de un presunto líder criminal, se ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Tras dicho operativo, las autoridades capitalinas lograron detener a dos personas y aseguraron más de mil dosis de aparente droga.  

Te recomendamos
Vuelven a detener a hombre acusado de agredir sexualmente a niña en San Cosme

El operativo fue encabezado por la SSC, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX), y con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

Denuncias ciudadanas detonaron el operativo

La SSC señaló que las acciones en las dos alcaldías derivaron de trabajos de investigación de gabinete y campo, así como de denuncias ciudadanas que señalaban ambos inmuebles como puntos de venta y distribución de narcóticos.

Los datos de prueba fueron presentados ante un juez de control, quien autorizó las órdenes de cateo, por lo que se desplegó un equipo táctico, obteniendo los siguientes resultado:

  • Cateo 1 (Venustiano Carranza): en Calle Siberia, colonia Pensador Mexicano. Fue detenida una mujer de 41 años, presunta operadora financiera del grupo criminal y se aseguraron 562 dosis de aparente cocaína, 200 gramos de mariguana y un teléfono celular

  • Cateo 2 (Cuauhtémoc): en Calle Pasaje Allende, colonia Centro. Fue detenido un hombre de 35 años, vinculado a la distribución de droga. En el lugar se aseguraron 467 dosis de sustancia en polvo similar a la cocaína, una báscula gramera y un teléfono celular.

Ambos inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Vínculos criminales


De acuerdo con un cruce de información, los detenidos estarían relacionados con una célula delictiva dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidios, que opera principalmente en las zonas centro y norte de la Ciudad de México.

Esta célula habría sido debilitada tras la captura de su presunto líder el pasado 5 de julio.

Así mismo, la SSC destacó que los cateos se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a los derechos humanos.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.