Ante el aumento de solicitantes de asilo en Estados Unidos por el posible levantamiento del Título 42 y la disminución de la temperatura en el norte del país, ciudadanos y autoridades de Ciudad Juárez aumentan esfuerzos en pro de los migrantes, comentó el alcalde de la localidad, Cruz Pérez Cuellar.
En entrevista con Raquel Flóres para Radio Fórmula, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó el apoyo de los albergues proporcionados tanto al gobierno federal y estatal, como a la sociedad civil.
"Ciudad Juárez es una ciudad fronteriza con una fuerte tradición de migrantes", afirmó el alcalde.
Asimismo, habló sobre la "actitud humanitaria" que las autoridades están tomando ante el aumento de migrantes en la frontera.
Ciudad Juárez comparte frontera con la ciudad de El Paso, Texas, que recientemente se volvió el puente más transitado entre migrantes en Estados Unidos.
Ante esa realidad, el gobernador de Texas, Greg Abbott, desplegó varias autoridades de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional del estado para atrapar a los migrantes y enviarlos a otros puntos como Nueva York, Washington y Chicago.
El alcalde Cruz Cuellar mencionó que su administración aumenta sus esfuerzos en estas fechas de fin de año ante el frío y las bajas temperaturas.
Igualmente, ayudan a la comunidad migrante en temas de alimento y lugares para dormir.
aag