Por la cuarta ola de covid-19 y la nueva variante de ómicron, vuelven a cuarentena empleados del ayuntamiento de Ciudad Madero con comorbilidades y de la tercera edad para evitar que se contagien y esto exponga sus vidas.
Aunque no especificó una cifra de trabajadores enviados al Home office, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que en todas las áreas se ha implementado esta medida para disminuir los riesgos ahora que los casos van en aumento y que esta variante es más contagiosa.
"Siempre hemos sido precavidos en no bajar la guardia, aunque ahorita está tan difícil la situación que estamos poniendo en cuarentena a mucho personal también, cada director general tiene la responsabilidad en las áreas, ellos ven como se organizan para que el ayuntamiento pueda seguir funcionario”.
Con respecto al área de regidores, mencionó que tanto ellos como sus asistentes estarán trabajando por guardias en el ayuntamiento luego de los casos que surgieron positivos y que cualquier reunión en cabildo será bajo reforzamiento en los filtros sanitarios.
“En sala de cabildo hay varios, son dos regidores, dos asistentes, en el sistema DIF igual, es muy contagioso, esta muy difícil la situación, el que este vacunado le da más leve, por eso la invitación es que lo hagan, cuando lleguen las nuevas dosis, sin dudarlo hay que acudir”.
Por su parte el cuarto regidor del cabildo en la urbe petrolera, Rafael Castro, indicó que no tienen miedo de contagiarse, porque deben de seguir trabajando, pero que seguirán todas las medidas.
“Nosotros generalmente somos personal de campo, debemos de aplicar os atendiendo a la ciudadanía de forma directa, cuando se tenga que acudir a cabildo tenerlo que hacerlo de una manera ordenada, guardando la sana distancia, se están haciendo guardias, pero miedo no tenemos, lo que debemos de hacer es la prevención”.