Más de 150 jóvenes y niños acudieron este sábado al Skate Fest MH en el Skate Park de Parque Lira, Ciudad de México, para realizar sus mejores trucos y competir por tablas Tony Hawk.
El evento dio inicio a las 12:00 horas y acudieron decenas de patinadores amateur para mostrar sus maniobras al público, que correspondió todo el tiempo con aplausos y ovaciones.
El concurso se realizó en tres categorías: la infantil, donde participaron niños de entre 5 y 12 años de edad; y dos más, la varonil y femenil de 13 años en adelante.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que con este tipo de eventos se busca fortalecer el vínculo de la alcaldía con los jóvenes a través del deporte, así como la recuperación de espacios públicos para brindar un mejor desarrollo cultural, social y deportivo.
Explicó que la competencia se realizó en coordinación con el periódico ESTO, donde estuvo presente la directora general de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega, y participaron skaters de la alcaldía Miguel Hidalgo y de otras demarcaciones, como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa e Iztapalapa.
El evento fue amenizado por una banda de punk rock y un DJ, además que el jueceo estuvo a cargo de patinadores con largas trayectorias como Christian Ramírez, creador de Tijuanote Skate; Carlos Haro, director de fundador de la Ollie School, y Hurley Santos.
A los ganadores se les evaluaron el estilo, los trucos, la fluidez de los mismos y el grado de dificultad, además del apoyo del público.
MjI