La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que serán 14 mil cámaras de vigilancia nuevas, 10 mil 700 para el programa Mi C911e y 3 mil 300 para Sendero Seguro las que operarán en la ciudad el próximo año.
“Mi C911e está diseñado para innovar a la delincuencia y que todos nos sintamos seguros pues ahora, además del botón de pánico que hay en los postes, también se puede disparar la alarma desde el celular”, dijo.
Ante vecinos de las colonias Unidad Habitacional Preconcreto y Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón, comentó que estas nuevas cámaras, que se suman a las 14 mil 500 que ya operaban, están conectadas directamente al C5 para que desde ese centro se dé seguimiento a lo que ocurre en el momento.
“Pero esto también ayudará para ver que las patrullas en verdad lleguen en el menor tiempo posible y evaluar el trabajo de la policía, además de que la información que de almacenará servirá como pruebas en algún delito”.
Señaló que esto es para reforzar las acciones de seguridad, “y aunque sé que falta mucho, y no se perciba, puedo asegurar que los delitos como homicidio van bajando y así continuará”.
En tanto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, subrayó que para activar la alarma desde el dispositivo móvil, se debe abrir la aplicación Alameda Central, ir a Mi C911e y aparecerá la localización del poste más cercano para dar clic en el botón y de inmediato el C5 despacha a la patrulla y comienza el seguimiento.
“Sólo en estas colonias hay 17 cámaras de las cuales ya funcionan 9 y en unos días ya estarán todas en activo”, concluyó.
EB