En el primer cuadro de la Ciudad de México se ha desplegado un fuerte operativo policiaco para recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo condecorará como huésped distinguido.
El operativo de seguridad incluye un cinturón de mujeres policías que custodian la entrada del edificio del gobierno capitalino, así como cierres viales en algunas calles del Centro Histórico, tal es el caso de 5 de Febrero, 5 de Mayo y el Eje Central.
- Te recomendamos Presidente argentino busca apoyo de AMLO para plantear en G20 que vacuna anticovid sea un bien global Política
Se espera que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, salga de su hotel, ubicado en Polanco, al filo de las 16:00 horas por lo que se prevé que la circulación se complique en Paseo de la Reforma.
Autoridades capitalinas han informado que las actividades con el gobierno argentino serán de carácter privado.
Primero, el mandatario y la jefa de Gobierno tendrán una reunión bilateral de trabajo en la biblioteca principal del edificio.
Luego de la reunión de alto nivel, Sheinbaum lo nombrará huésped distinguido de la Ciudad de México, de acuerdo con el cronograma de actividades difundido por la cancillería.
Tras el encuentro con el gobierno capitalino se espera que el presidente de Argentina se traslade hasta el Senado, donde será recibido en sesión solemne en lo que serán las últimas actividades públicas programadas en el segundo día de visita del mandatario a nuestro país.
FS