La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno evaluará la implementación de la verificación física y mecánica de autos con 4 años de antigüedad, y consideró que en este momento no es conveniente cobrar más impuestos a la ciudadanía.
“Es una verificación mecánica que sí es muy importante porque está establecida a nivel nacional, no solamente es para la Ciudad de México. Nosotros estamos viendo cuáles son las características y viendo cómo se implementaría en la ciudad, todavía no podríamos informarle a la ciudadanía, pero es importante que sepan que es una disposición federal”, señaló.
La autoridad federal publicó que a partir de noviembre próximo, todos los autos del país con más de cuatro años de antigüedad deberán cumplir con una verificación de condiciones físico-mecánicas, esto de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236.
Cuestionada sobre si se contempla un costo extra por esta revisión, Sheinbaum consideró que no sería conveniente el cobro de otro servicio.
“Todavía no podríamos decirles, vamos a esperar para ver cómo se llevaría a cabo para que… yo creo que en este momento de dificultades económicas, estar cobrando más servicios no es nuestra intención, por lo menos; entonces, vamos a ver cómo se adecúa la ciudad a esta normatividad federal”, dijo en entrevista tras el inicio de las jornadas notariales en la alcaldía Gustavo A. Madero.