En las manifestaciones de ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer, fueron destruidas las cajas de vidrio que recubren la entrada del Metro Hidalgo ubicada en la Alameda Central.
Hasta esta tarde, permanecían en la misma situación de destrozo, pero alrededor de las 17:00 horas, cerca de 20 contratistas enviados por el gobierno comenzaron a reparar el sitio.
- Te recomendamos Ante covid-19, ‘Un día sin nosotras’ no aplicó para muchas mujeres de la CdMx Comunidad
Los trabajadores comentan entre ellos que el trabajo les llevará un par de horas más y prevén terminarlo a las 02:00 horas de este miércoles.
Pese a los daños, el Metro anunció que la estación funciona con normalidad en la línea 2 y 3.
Esta tarde el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, dijo que se iniciaron cinco carpetas de investigación por daños durante la marcha.
"Informar que el portavoz de la Fiscalía indicó que se hicieron cinco carpetas de investigación. Hay una por robo de equipamiento en relación de diferentes instancias, y hay dos que han iniciado particulares, por daño a propiedad ajena", dijo.
Destacó que en total se registraron 27 eventos en espacios públicos, relacionados a la marcha e indicó que de las personas lesionadas, 62 eran mujeres policías, de las cuales 12 fueron llevadas a un hospital.
Mientras que el resto eran civiles y transeúntes, de los cuales dos fueron llevados a un centro médico; sin embargo, ninguna de las personas lesionadas está en estado de gravedad.
FS