La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que enero hubo un incremento en algunos delitos como robo en microbús, robo a conductor y robo de vehículo con violencia en la Ciudad de México.
Además, aseguró que pese al asalto que sufrió su tío José Manuel Sheinbaum Yoselevitz, la semana pasada a bordo de su vehículo, en San Jerónimo, no hay trato especial.
“En enero hubo un incremento en algunos delitos que se está poniendo mucho mayor énfasis; uno fue robo en microbús, otro fue robo a conductor y robo de vehículo con violencia, estoy hablando de incremento ligero, no es… pero sí hubo incremento en enero”, apuntó.
Acotó que le han dado seguimiento permanente en todos los gabinetes, como en el caso de Periférico donde hubo un operativo de seguridad cuando se supo que había asalto a conductor.
“Hubo una detención muy, muy importante, que están todos ellos bajo prisión; y se están haciendo otras acciones que nos permitan también consignas especiales del C5 en las zonas en donde estamos ubicando que hay estos casos, mayor vigilancia, etcétera”.
Respecto del asalto a mi tío, mencionó: “me enteré también por los medios. Estamos acostumbrados en la familia a que no se usa ningún tipo de influencia, ni mis hijos, ni mi tío”.
“Tengo dos tías del lado de mi madre y un tío del lado de mi padre. Cuando supe por los medios le llamé por teléfono, me dijo: sí, me asaltaron y fui como cualquier ciudadano a presentar a Coyoacán mi denuncia, así que aquí no hay que hay una protección especial la familia ni mucho menos, aquí tenemos que defender y garantizar la seguridad a todos y a todas”.
EB