Un elemento de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, asesinó a balazos a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
El hecho ocurrió sobre una gasolinera ubicada en Camino Real a Toluca y Postes, en la colonia José María Pino Suárez. Reportes de la policía capitalina señalan que cerca de las 2:00 horas, elementos preventivos de la policía capitalina se detuvieron en el lugar y un hombre, quien portaba un arma, se acercó al Jesús "N", policía preventivo de la SSC y le disparó en la cabeza.
Posteriormente, el compañero del oficial herido repelió la agresión ocasionándole la muerte del individuo, quien fue identificado como Jorge Rodolfo "N", comandante en jefe de la PDI, adscrito a la alcaldía Magdalena Contreras, quien portaba su credencial que lo acreditaba como agente de investigación.
En tanto, un oficial de la SSC, identificado como Freddy "N", resultó herido pero no requirió ser traslado a hospital.
Además, en el lugar se encontraba un hombre identificado como Saúl, quien es conductor de un taxi, quien declaró que llegó a la gasolinera acompañado del comandante de la PDI, luego de que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y que tras escuchar las detonaciones presionó un botón de pánico que se encontraba en el lugar.
Personal de servicios periciales llegaron para el levantamiento de los cuerpos, en tanto, los hechos se hicieron de conocimiento del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios para realizar las indagatorias correspondientes.
IR