Bosque de Aragón reabre ante semáforo naranja en CdMx; así operará

Los usuarios deben portar en todo momento el cubrebocas y no está permitido utilizar bancas para ejercitarse o descansar.

El máximo de aforo permitido es el 30% | Leonardo Lugo
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que desde el martes 16 de febrero, el Bosque de San Juan de Aragón se encuentra abierto luego de que la Ciudad de México regresara al semáforo epidemiológico naranja el lunes pasado.

De martes a jueves, en un horario de 06:00 a 14:00 horas, y de viernes a domingo, de 06:00 horas a 16:00 horas, la ciudadanía podrá acudir al área natural, siguiendo todas las medidas sanitarias contra el coronavirus.

La trotapista, el gimnasio al aire libre, las áreas de juegos infantiles, el skatepark, el circuito interno, el andador central del lago y los andadores secundarios, están disponibles al 30 por ciento de su capacidad de aforo, ya que se abrieron únicamente para ejercitarse de manera individual.

En el caso del balneario, las clases de natación únicamente serán para alumnos inscritos que cuentan con expediente clínico para corroborar que no presentan ningún padecimiento como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, entre otros, bajo medidas sanitarias de limpieza y desinfección.

La titular de la Sedema, Marina Robles, indicó que el objetivo de la apertura de estos espacios en el Bosque de San Juan de Aragón, es contribuir a la salud física y mental de las y los habitantes de la capital, por lo solicitó cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca)
  • Mantener en todo momento sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona y persona.
  • Usar gel antibacterial al 70% de alcohol y procurar un lavado frecuente de manos.
  • Está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas.
  • Únicamente se permite realizar actividades individuales.
  • No se permite usar bancas para estirarse o descansar, tampoco se pueden usar las áreas verdes para sentarse, dormir ni reposar, y está prohibido el uso de hamacas y juegos infantiles.
  • Se sugiere que la estancia no exceda 90 minutos

Señaló que los accesos peatonales y vehiculares son por las entradas A1, A2, A3, A5, A6, mientras que el acceso peatonal es las puertas: A2, A4, A7 y A8 (Metro Bosque de Aragón). El acceso A9 únicamente está disponible sábados y domingos de 06:00 horas a 16:00 horas.

“La salud de las y los asistentes, así como la de los trabajadores del Bosque de San Juan de Aragón son muy importantes, por lo cual es necesario que durante esta emergencia sanitaria por covid-19 haya responsabilidad, respeto y compromiso de todas y todos”, concluyó.

FS

LAS MÁS VISTAS