Este miércoles comenzaron las pruebas enfocadas a protocolos de protección civil y atención de emergencias en el Cablebús línea 1, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con el objetivo de garantizar que el nuevo sistema de transporte público sea seguro para las personas que se beneficiarán del servicio.
El sistema Cablebús cuenta con tecnología de última generación en caso de emergencias, un sistema único de evacuación automática que permite trasladar a las estaciones a las y los usuarios en caso de alguna falla eléctrica, por lo que la posibilidad de incidentes es mínima en este tipo de transporte.
Para ofrecer la máxima protección posible en el servicio, la empresa implementadora se encuentra capacitando al personal operativo en la estación Campos Revolución.
Asimismo, se llevará a cabo entre el 24 y 26 de febrero un entrenamiento de rescate vertical que estará a cargo de un técnico austriaco altamente calificado que dirigirá e instruirá al equipo que busca especializarse en este ámbito.
Cabe destacar que, la primera línea del Cablebús contará con 9.2 kilómetros de longitud, serán 33 minutos de recorrido, con 62 torres y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución y una estación (antena) que irá de Campos Revolución a Tlalpexco y Cuautepec.
Este nuevo sistema de transporte elevado, además de ser un proyecto social que busca reducir desigualdades históricas en la zona norte de la capital, trasladará a 48 mil pasajeros por día y reducirá en 50 por ciento el traslado de los habitantes.
FS