El Congreso de la Ciudad de México aprobó que las autoridades capitalinas deberán colocar cámaras de video-vigilancia, conectadas al C5, afuera de todos los centros escolares públicos y privados.
Lo anterior, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los menores y jóvenes en materia de seguridad.
- Te recomendamos Titulares de Salud y Finanzas de CdMx comparecerán por Segundo Informe Comunidad
“Se trata de instrumentos que inhiben la comisión de delitos y es posible ahuyentar a depredadores sexuales que están detrás de la integridad e intimidad de los infantes, principalmente”, resaltó el diputado del PAN, Diego Garrido, promovente de esta reforma a la ley.
En el documento se señala que los alcaldes deberán trabajar con la persona titular de la Jefatura de Gobierno y de la Fiscalía General de Justicia capitalina a efecto de dar seguimiento a las videograbaciones del C5 para fortalecer la seguridad en materia de prevención, atención, investigación y sanción de la violencia y el delito.
También se deberán que mantener actualizados los sistemas de video vigilancia del C5, garantizando un número mínimo y equitativo en cada alcaldía, de acuerdo al porcentaje poblacional.
Esta dictamen aprobado adiciona la fracción V al artículo 15, y se reforman los artículos 17 y 22 de la Ley de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como una adición a una fracción del artículo 7 de la Ley que el Uso de Tecnología del Distrito Federal.
Esto se enviará a la Jefatura de Gobierno para su publicación en la gaceta capitalina.
EB