La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México llevó a cabo la chatarrización de las primeras 390 unidades de esta opción de movilidad, cuyos modelos 2009 o anteriores ya habían rebasado su vida útil de servicio.
Lo anterior, como parte de las acciones del programa de sustitución de taxis 2019.
A través de un comunicado, la dependencia refirió que en total serán chatarrizados 650 taxis, los cuales serán sustituidos por vehículos altamente eficientes, eléctricos o híbridos.
La inversión para este proyecto será de 41 millones 50 mil pesos, que son provenientes del “Fondo para el Taxi, la Movilidad y El Peatón”, que tiene como objetivos principales el reducir el número de contaminantes emitidos al medio ambiente y facilitar viajes más cómodos y seguros para las personas usuarias.
Resaltaron que al momento han finalizado el trámite 154 concesionarios.
Finalmente agregaron que se tiene contemplada la entrega de 171 cheques de 100 mil pesos, los cuales serán utilizados para cambiar unidades viejas por nuevas, mientras que los otros 479 con un valor de 50 mil pesos cada uno servirán para la adquisición de automotores altamente eficiente.
EB