La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que tiene el objetivo de comprar un millón de pruebas rápidas de antígeno, que en media hora te dicen si tienes coronavirus, para aplicarlas en los distintos kioscos y Centros de Salud de la Ciudad de México.
- Te recomendamos ¿Cuál es la mejor prueba para detectar covid-19 ? Conoce cuáles son sus diferencias Ciencia y Salud
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que solicitó al laboratorio Abbott, el millón de pruebas; además, informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también están en el proceso de adquisición de pruebas de antígeno.
“Nuestro objetivo es adquirir un millón de pruebas, ya se habló con el proveedor y otros proveedores que también es posible que las tengan pronto para tener la certeza de que las vamos a adquirir”, dijo.
“Repito, el INSABI, dado que ya se aprobaron, también está en el proceso de adquisición; ayer también hablé con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y ellos también por su parte estarían en la siguiente semana buscando ampliar también su capacidad de pruebas”, agregó.
Indicó que el costo de las pruebas rondaría los 160 pesos cada una, por lo que se encuentran negociando el precio con el laboratorio internacional, aunque aseguró, que tiene contemplado una inversión total de 160 millones de pesos para la llegada de estas a la capital del país.
- Te recomendamos Analizan imponer ley seca en CdMx durante fines de semana de diciembre Comunidad
“Evidentemente, lo que hemos hablado con ellos es que, ante esta solicitud de un millón de pruebas, ante esta escala, poder negociar un poco el precio, pero de entrada, el precio de mercado disponible a cualquier comprador de Gobierno, es 160 pesos”, explicó.
DMZ