El gobierno de la Ciudad de México informó las medidas que se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino durante las próximas fiestas patrias, con el fin de que la ciudadanía pueda establecer sus tiempos en caso de que visiten el Centro Histórico.
En un comunicado, se dio a conocer que con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre respectivamente, se adoptarán las siguientes medidas en el Zócalo:
- A partir de este sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo se cierra.
- Los negocios en torno al Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.
- Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas.
- Los hoteles con frente al Zócalo operaran únicamente con reservación comprobada; el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.
Por ello, el gobierno de la Ciudad de México recomendó a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones con sus traslados ante los horarios que se establecen y mantenerse al pendiente de la información que se genere en las redes sociales oficiales.
EHR