La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de acuerdo con las primeras revisiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no hay daños graves a causa del movimiento telúrico, mas que cortes eléctricos en algunas zonas.
Tras el sismo de magnitud de 7.1, la mandataria ha actualizado los primeros reportes luego de que la SSC sobrevolara la capital; reportan saldo blanco.
Al respecto de los cortes eléctricos, Sheinbaum informó a las 22:16 su administración estaba trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que “se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”.
Posteriormente, a las 22:00 horas, la mandataria informó que "Estoy en el C5 viendo la cámara donde se observa el restablecimiento de operación del Cablebús. Gracias", en la que puede ver que se retomó el servicio en el sistema de transporte.
Asimismo, Sheinbaum Pardo informó que se llevaron a cabo todos los protocolos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y que ya se encuentra operando con normalidad.
“Sismo perceptible en la Ciudad de México, se activan los protocolos de revisión. En unos momentos más información”, informó en un primer momento, a las 20:55, la jefa de Gobierno.
DMZ