El gobierno de la Ciudad de México entregó recursos por 9 millones 317 mil pesos para conjuntos habitacionales por segundos y terceros pagos, además de finiquitos en Álvaro Obregón.
Asimismo, anunció el inicio de la implementación del programa Sonrisas por tu ciudad para que los habitantes de la unidad Plateros puedan elegir alguno de los más de 100 zonas turísticas capitalinas de manera gratuita.
“Hoy estamos dando recursos a unidades habitacionales de cuatro alcaldías para con ello cubrir 300 de 886 de éstas que tenemos programadas para ser atendidas este año”, dijo Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social.
Señaló que este programa ha sido un éxito porque se ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
“Hemos regresado a la Procuraduría Social su es esencia gracias al aumento de recursos que nos dio la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de 110 millones de pesos que tenía y que sólo se ejercieron 90 el año pasado porque no les alcanzó el tiempo para comprometer todos los recursos, y ella lo incrementó a 240 millones de pesos”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, apuntó que este año se movilizará a 400 mil personas en la capital.
“Esto significa 4.5 por ciento de habitantes en la ciudad se están moviendo a través de Sonrisas por tu ciudad y eso que empezamos en marzo pasado y hoy vamos muy bien con nuestra meta pues llevamos más de 390 mil personas que se han movilizado de todas las edades que quiera o tenga un tiempo para disfrutar de algunos de los cuatro sitios patrimonio de la humanidad o los mil 500 edificios coloniales y más cosas”.
En tanto, Sheinbaum Pardo reiteró que el apoyo a unidades habitacionales regresó a el origen y en lo que pensó el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno.
Sobre el programa de Sonrisas por tu cuidad, pidió que todos los que deseen pueden visitar los lugares turísticos de esta ciudad ya que la Secretaría de Turismo no sólo atiende a quienes visitan la capital, sino a sus propios habitantes.
Finalmente, se comprometió a que el año que entra, en lo que fue el local de la Conasupo dentro de la unidad Plateros se construirá un Pilares, para beneficio de los adultos mayores de la zona.
EB