Las autoridades capitalinas continuaron este miércoles con la entrega de las nuevas tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar, con lo que sumaron más de 20 mil 800 plásticos distribuidos entre los estudiantes de las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la secundaria técnica 4 “Celia Balcarcel”, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde recalcó que en septiembre, el apoyo tuvo un incremento del 15 por ciento adicional y anualmente, cada agosto, tendrá un aumento adicional.
Con la nueva tarjeta, los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos, dijo.
La mandataria capitalina detalló que 1 millón 200 mil niños de educación básica inscritos en una escuela pública de la Ciudad de México reciben la beca, desde preescolar hasta secundaria, así como en los Centros de Atención Múltiple (CAM).
El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, resaltó que los programas que implementa el gobierno capitalino en beneficio de niñas y niños tienen el objetivo es garantizar el derecho a una educación de calidad, y que los estudiantes cuenten con apoyos para ellos y sus familias.
MjI