El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con la Comisión para Prevenir la Discriminación (Copred) para inhibir la exclusión de personas en las unidades habitacionales de las 16 alcaldías de la capital, donde se utilizarán distintos materiales audiovisuales para eliminar la práctica.
En la unidad habitacional Lomas de Tarango, la presidenta de la Copred, Geraldina González de la Vega, junto a la titular de la Procuraduría Social (Prosoc), Claudia Galaviz, detalló que para impedir la discriminación, se invertirán 3 millones 400 mil pesos, bajo el programa “Bienestar en tu Unidad”.
Agregó que con el programa “Unidad Más Segura”, llevará internet inalámbrico y cámaras de vigilancia gratuitos, para reforzar la no discriminación en las unidades habitacionales.
“La Procuraduría Social abre una brecha histórica con este convenio de colaboración con Copred que conjuga esfuerzos, recursos, tanto materiales como humanos, con la finalidad de diseñar estrategias, programas, políticas, proyectos, acciones para prevenir y eliminar la discriminación en las unidades habitacionales de la Ciudad de México”, dijo Geraldina González de la Vega.
“Desde el año 2003, la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación ha tenido la misión de combatir y erradicar el trato desigual hacia las personas por motivos raciales, religiosos, diferencias físicas, políticas de sexo, de edad, de condición física o mental, orientación sexual”, agregó.
Indicó que mediante este convenio se reafirmó el compromiso para que en toda unidad habitacional quede prohibido cualquier forma de discriminación y se tiene una responsabilidad directa frente a aquellas conductas u omisiones que nieguen, excluyan, menoscaben, impidan o restrinjan algún derecho de toda persona dentro de ellas.