La autoridad capitalina presumió la revitalización integral del barrio de Santa María La Redonda, en donde se han recuperado 220 mil 305 metros cuadrados de espacio público, con una inversión de 581.47 millones de pesos de 2019 a la fecha.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow, inauguraron el renovado 'Bazar 2 de Abril' ubicado en esta zona de la colonia Guerrero.
Batres destacó que esta inversión en la zona ha permitido el cambio de instalaciones hidrosanitarias que no habían sido renovadas en más de 70 años, además de rehabilitar banquetas, calles y fachadas, entre otras acciones.
Batres Guadarrama consideró que los resultados obtenidos en Santa María La Redonda son una referencia de lo que puede hacerse en otros espacios del Centro Histórico, con la colaboración de autoridades y comerciantes, así como con la disposición de organizaciones para hacer más provechoso el espacio público.
Aseguró que estos trabajos se suman a las acciones de reordenamiento para liberar calles, reacomodar actividades de comercio y brindar mayor dignidad a los trabajadores de la zona.
“Lo más importante es la cohesión social, la reconstrucción del tejido social, que la gente tenga espacios para caminar, que los vecinos tengan mejores condiciones de seguridad y quienes trabajan en la calle lo hagan con dignidad y en las mejores condiciones”, señaló.
La renovación del Bazar 2 de Abril tuvo una inversión de 3 millones 274 mil 498 pesos para infraestructura, ordenamiento y capacitación, lo cual corrió a cargo de la Autoridad del Centro Histórico, la Fundación Kaluz y comerciantes mediante accesos a créditos del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).
FS